Noticias Política

Gobierno: Publican norma que levanta inmovilización social obligatoria de los domingos

El Gobierno dispuso mediante el Decreto Supremo Nº 151-2020-PCM que la medida de inmovilización social de los domingos se suspenda nuevamente a partir de este domingo 20 de septiembre.

Ello se ejecutará luego de que el presidente Martín Vizcarra confirmara el descenso de la cifra de contagiados y fallecimientos por COVID-19.

“Como vemos que cinco semanas continuas han mejorado los indicadores, hoy día en Consejo de Ministros hemos tomado la decisión de llevar a cabo dos cambios, en el decreto supremo que establece la cuarentena focalizada para el mes de septiembre”, indicó el presidente Martín Vizcarra para anunciar que se permitirá las actividades económicas en las regiones donde no haya cuarentena focalizada.

Pese al levantamiento de esta medida, el uso de vehículos particulares aún no se permite, por lo que si bien los ciudadanos pueden transitar por la vía pública, lo ideal es que lo hagan cerca a sus domicilios.

“La mayoría de los peruanos han mostrado más disciplina. Han interiorizado el uso de la mascarilla, la distancia social y la higiene permanente mediante el lavado de manos”, señaló el mandatario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *