Locales Noticias

COFOPRI: presidente Vizcarra anunció ampliación del periodo de Formalización de la Propiedad

Proyecto presentado al Congreso tiene como objetivo formalizar un millón de títulos de propiedad.

Luego del mensaje presidencial por el 199 aniversario patrio donde el mandatario reveló que la informalidad en sus diversas variantes sigue afectando a nuestra sociedad agregando que la formalización de la propiedad es el punto de partida para el progreso de las familias.

“Presentamos al Congreso el proyecto de Ley que establece medidas complementarias y otorga facultades especiales a COFOPRI para la formalización de la propiedad predial urbana. Además, amplía el plazo de formalización de predios ocupados por posesiones informales hasta el 12 de julio del 2014”, expresó el jefe de Estado, Martín Vizcarra en su mensaje a la Nación, el pasado 28 de julio.

El director ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo Muñoz, agradeció la confianza que le brinda el Ejecutivo al presentar el proyecto que tiene como principales objetivos impulsar el crecimiento de la economía, brindar la seguridad jurídica a los derechos de propiedad y contribuir a la mejora en la calidad de los servicios públicos como educación, salud y seguridad.

“El proyecto de ley permitirá ampliar la titulación de predios urbanos que se encuentran ubicados en posesiones informales y a condición que los beneficiarios no puedan transferir el predio por un periodo de 5 años. En ese sentido, la titulación de predios seguirá siendo masiva y demandará a las familias beneficiarias el costo de 1 sol por metro cuadrado formalizado a condición que sea el primer y único predio que pueda titular”, expresó el director ejecutivo de COFOPRI, César Figueredo Muñoz.

Fuera de juego

Para mañana viernes 31 de julio, se anuncia la visita del Director Ejecutivo de COFOPRI César Figueredo en el asentamiento humano ampliación Tiwinza donde brindará detalles del proyecto de ley que se presentará en el Congreso de la República  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *