Locales Noticias

Lima: Municipio metropolitano inició identificación de riesgos en 134 parques del Cercado

Reitera que colaborará en investigaciones para identificar a responsables de la caída de un menor en un pozo

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) dispuso la identificación de elementos de riesgo en los 134 parques del Cercado de Lima, a través de una exhaustiva evaluación técnica en estos espacios, informó la comuna capitalina.

Los trabajos se llevan a cabo de forma progresiva, para lo cual se está desplegando un equipo técnico en las diversas zonas del distrito.

En ese sentido, la Municipalidad de Lima pidió comprensión a los vecinos por las molestias que puedan generar dichas labores en los parques cercanos a sus viviendas.

Señaló que, a pesar de haber solicitado información a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y a Sedapal sobre la ubicación de pozos en abandono, activos y excavaciones, esta aún no ha sido entregada.

Asimismo, la comuna limeña informa que ya ha iniciado una investigación a fin de determinar las causas de la caída de un menor en un pozo dentro del parque Triángulo Paredes, en la urb. Roma, en el Cercado de Lima, el pasado 26 de julio.

Es importante precisar que la MML convocará a una reunión virtual, este lunes 3 de agosto, con todos los alcaldes distritales de Lima, a fin de evaluar los parques de la capital.

La Municipalidad de Lima reiteró su total disposición de colaborar con las investigaciones que vienen realizando la Policía Nacional y la Fiscalía sobre este caso, a fin de que se determine las responsabilidades de este hecho.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *