Locales Noticias

COFOPRI atendió a más de 55 mil usuarios durante el 2020

COFOPRI invita a la población a seguir utilizando sus canales de atención no presencial como la Mesa de Partes Virtual, las consultas por video llamadas y su Línea Gratuita ante la pandemia de la Covid-19.

En un año marcado por la pandemia y la declaratoria del Estado de Emergencia por la Covid-19, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), atendió a 55,187 usuarios de manera presencial y mediante el uso de sus plataformas digitales durante el año 2020.

La mayoría de las consultas atendidas corresponde a la población que supera los 50 años de edad y, por ello, el reto de prestarles atención de calidad usando modalidades no presenciales ha contado con el valioso apoyo de sus familiares (hijos y nietos), quienes son consumidores de redes sociales y canales de atención digital.

Dentro de los canales de atención no presencial, el más utilizado fue la Línea Gratuita 0800-28-028, donde se brindaron orientación a un total de 20 789 personas. Adicionalmente, la Mesa de Partes Virtual (https://mpv.cofopri.gob.pe ) puesta a disposición de la población ante la pandemia desde mayo del 2020, recibió solicitudes, consultas y trámites de más de 10 mil usuarios.

Debido a la pandemia de la Covid-19 COFOPRI también implementó la herramienta virtual “Atenciones en línea”, con la finalidad de que especialistas de la institución brinden orientación mediante video llamadas para así atender la necesidad de los usuarios de ser escuchados mirando al rostro de su interlocutor. Es así como desde su creación, en junio del año pasado, se concretaron 3,781 reuniones virtuales en las cuales se abordaron diversos temas sobre formalización de la propiedad a través de procesos de titulación a ciudadanos interesados en conocer el servicio.

La institución también atendió de manera presencial durante el año 2020 y llegó a recibir 19,769 visitas de usuarios en sus 24 oficinas zonales ubicadas en el interior del país. El mayor número de atenciones presenciales estuvo relacionado a consultas sobre predios aptos para el proceso de titulación por lo que especialistas de la institución informaban a las familias si su propiedad estaba o no calificada para la titulación y si sus documentos se encontraban libres de observación.

Es importante destacar que en los casos en los cuales se presentaba documentación incompleta en la atención de manera presencial, se exhortaba a los usuarios a presentar la documentación correspondiente, anexándolos mediante la Mesa de Partes Virtual sin la necesidad de tener que volver a ir a la institución, siempre indicando el número de expediente incompleto ingresado y en un plazo máximo de 48 horas. También se resolvieron consultas acerca de algún costo adicional a la titulación, estado del trámite y litigio en primera instancia.

Ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno frente a la pandemia por la Covid-19, COFOPRI invoca a la población a seguir utilizando sus canales de atención no presencial como: la Mesa de Partes Virtual, las consultas por video llamadas y su Línea Gratuita 0800-28-028.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *