Elecciones Generales 2021 Noticias

César Acuña acusa de irresponsable e inhumano a gobierno de partido morado

Candidato presidencial manifestó su indignación por el mal manejo de la pandemia por parte del gobierno de Sagasti. “El gobierno sabía que venía la segunda ola y no hay oxigeno ni camas UCI, eso es irresponsable e inhumano” manifestó.

En un mitin virtual que agrupó a más de 20 mil simpatizantes a través de las redes sociales, el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña fue muy crítico con el desempeño del gobierno del presidente Sagasti, a quién emplazó por el mal manejo de la segunda ola de la pandemia de la Covid-19.

Dura crítica

“Desde el 2 de enero estamos recorriendo el país para escuchar a los peruanos y estoy indignado con este gobierno porque cada vez que he viajado a las regiones la población me dice que no hay camas UCI, que no hay oxígeno, y estoy indignado porque el gobierno sabía que venía la segunda ola”, manifestó.

Irresponsables e inhumanos

“Sabía que venía la segunda ola y no hay oxígeno. Eso se llama irresponsabilidad. Sabía que venía la segunda ola y no hay camas UCI. Eso se llama también ser inhumanos”, dijo el candidato presidencial, secundado por sus dos candidatos a las vicepresidencias.

Kits básicos anticovid

Acotó que, de haber sido gobierno, habría priorizado la entrega de kits básicos con medicamentos a la población. “Estamos en enero y el gobierno no un tiene kit básico para prevenir la Covid-19. Yo de presidente hubiera llamado al ministro (de salud) y su equipo, le habría exigido contar un kit básico y ya lo hubiéramos distribuido casa por casa porque lo más preciado que tenemos es la vida”, manifestó el candidato apepista.

Lo que queremos es cambiarles la vida a los peruanos

Con respecto a su campaña, señaló que ha iniciado su gira proselitista por el interior del país con el objetivo de que la gente conozca no solo sus propuestas, sino también quién es César Acuña. “Lo único que queremos es cambiarles la vida a los peruanos, lo único que queremos es darle calidad de vida a los peruanos”, indicó al respecto. “Los peruanos tienen que conocer que Cesar Acuña salió de la pobreza, que César Acuña genera puestos de trabajo, que paga impuestos. Que proviene de una familia humilde, de una madre que nunca fue a la escuela y de un padre agricultor, pero que gracias a que mis padres me hicieron estudiar y trabajar, he podido llegar a donde estoy”, señaló.

El secreto: Estudien y trabajen

“Por eso cuando los jóvenes me preguntan el secreto, respondo con dos palabras: Estudien y trabajen”, indicó y, en esa línea, comentó que su plan de gobierno se sustenta en esos dos pilares: Educación y Trabajo.

Vamos a seguir conversando con la población

El mitin virtual se realizó a las 8:00 de la noche del pasado sábado y contó con la presencia de la plancha presidencial de APP. Acuña anunció que cada quince días va a repetir la fórmula como una manera de acercarse a la población y dar a conocer su plan de gobierno. “Vamos a seguir conversando con la población cada 15 días, para que la población sepa que vamos a hacer, que tenemos experiencia para gobernar”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *