Judiciales Noticias

Caso Odebrecht: Fiscalía pide ampliar por un año arresto domiciliario de Susana Villarán

Audiencia se realizará el 20 de mayo

El Equipo Especial Lava Jato del Ministerio Público solicitó al juez Jorge Chávez Tamariz ampliar por un año el arresto domiciliario para la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

La audiencia para resolver este pedido se realizará el jueves 20 de mayo, a las 10:00 horas, de acuerdo a la convocatoria realizada por el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada.

El magistrado tomó esta decisión acogiendo el pedido formulado por la defensa de Susana Villarán, quien dijo que había sido notificado de esta audiencia hace 24 horas, tiempo insuficiente para asumir una defensa adecuada.

La representante de la Fiscalía advirtió en la audiencia que la medida de arresto domiciliario vigente contra la exalcaldesa de Lima vencerá mañana, 14 de mayo.

El juez Chávez Tamariz indicó que la Convención Interamericana de Derechos Humanos y las leyes peruanas reconocen el derecho a la defensa y la igualdad de condiciones para que las partes participen en la audiencia, por lo que estimó adecuado el pedido de la defensa de Villarán.

“Es válido contar con el tiempo razonable para preparar la defensa, eso guarda sustento con el pedido para revisar los más de 600 folios de los cuales ayer fue notificado, se reprograma la audiencia con el objeto de que se prepare adecuadamente para el contradictorio”, apuntó.

Dispuso además que se oficie hoy mismo a la Policía Nacional para mantener la vigilancia policial en la vivienda de Susana Villarán hasta que se resuelva el pedido de la Fiscalía, considerando que el mismo fue presentado ante su despacho el lunes 10 de mayo.

Susana Villarán es investigada por el Equipo Especial Lava Jato por haber recibido aportes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para su campaña a la reelección y por el no a la revocatoria.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *