Locales Noticias

Carabayllo: Dirigentes vecinales declaran emergencia por huaicos en sector Río Seco

Centro poblado se ubica a la altura del Km 25.5 de la carretera Lima – Canta

La noche será larga, para los pobladores del Centro Poblado Río Seco, ante la activación de las quebradas de las cadenas de cerros que rodean este sector. Informan que la ayuda se ha quedado varada.

Indica la junta directiva que están en coordinaciones con Defensa Civil y la empresa UNICON, quienes apoyarán en esta emergencia destinando maquinaria pesada para descolmatar el cauce del río.

La recomendación es NO enfrentar a la naturaleza, ponerse a buen recaudo en las partes altas y alejándose del cauce natural del río para no exponer su integridad física. Las cosas materiales se recuperan e iniciaremos un empadronamiento de las viviendas afectadas para gestionar la ayuda humanitaria.

Ahora lo más importante es la vida, quienes están medicados carguen sus medicinas en una mochila o bolsa, alimentos no perecibles y agua, así como un poco de ropa y por favor aléjense del huayco, la crecida será repentina y no queremos consecuencias fatales.

Otra recomendación es no andar solo, agrúpense para poder ayudarnos mutuamente, el grupo de WhatsApp está 100% activo para solicitar ayuda en casos de emergencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *