Locales Noticias

Carabayllo: Contratan funcionarios con investigaciones judiciales

Actual Gerenta de Inversiones Públicas de la municipalidad de Carabayllo afronta investigación judicial por desempeño como exfuncionaria en municipio de Puente Piedra

La OCI de la municipalidad de Puente Piedra ha pedido se inicie proceso judicial a exfuncionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano entre ellos a la Ing. Elena Vásquez Cusco por haber ocasionado un presunto perjuicio económico de 73 mil soles cuando laboraba en esa municipalidad.

La Oficina de Control Interno de la municipalidad de Puente Piedra, mediante informe Nº 017-2019-2-2163-OCI/MDPP del pasado 6 de noviembre del 2019, recomendó al alcalde, disponer las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades que correspondan a exfuncionarios de esa municipalidad, entre ellos a la Ing. Elena Vásquez Cusco.

La OCI ha comprendido a la referida exfuncionaria de Puente Piedra en hechos irregulares en la ejecución de obras sin respetar las especificaciones técnicas del “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en las vías internas en las asociaciones de Leoncio Prado Oeste” que habrían originado un perjuicio económico a la municipalidad hasta por 73 mil soles.

De otro lado, La OCI ha solicitado al Procurador Publico de la municipalidad, dar inicio a las acciones legales civiles contra los exfuncionarios de esa municipalidad de Puente Piedra.

Fuera de juego

En el portal de la municipalidad de Carabayllo, aparece la Ing. Elena Vásquez Cusco designada mediante Resolución de Gerencia Municipal Nº 804-2019-GM/MDC de fecha 10 de octubre 2019 en el cargo de Gerente de Desarrollo Urbano.

En el mismo portal, aparece que mediante Resolución de Gerencia Municipal Nº 020-2020 GM/MDC de fecha 10 de enero 2020 cesó su cargo de Gerente de Desarrollo Urbano, pero mediante otra Resolución de Gerencia Municipal Nº 0542-2020-GM/MDC de fecha 13 de enero 2020 se le designó Gerente de Inversiones Públicas.

Todas estas resoluciones han sido firmadas por el Abogado Ricardo Antonio Vallejos Hidalgo en su calidad de Gerente Municipal, autorizado por una Resolución de alcaldía firmada por el alcalde Marcos Espinoza Ortiz.

Ambos funcionarios han laborado en la misma municipalidad de Puente Piedra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *