Noticias Regionales

Canta: Ministerio de Vivienda financiará tres proyectos de pistas y veredas en el distrito de Santa Rosa de Quives.

A través del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, suscribió convenios con municipio distrital para transferir casi 4 millones de soles.

El distrito de Santa Rosa de Quives contará con nuevas pistas, veredas y áreas verdes que contribuirán a mejorar el entorno urbano de esta localidad ubicada en la provincia de Canta.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financiará tres proyectos de pistas y veredas en dicho distrito con una inversión total de casi 4 millones de soles, para lo cual su Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) suscribió tres convenios con la municipalidad distrital de Santa Rosa de Quives.

De acuerdo a estos convenios interinstitucionales, la mencionada municipalidad, como órgano ejecutor, se encargará de convocar la licitación para las obras y elaborar cronogramas de ejecución, mientras que el MVCS brindará financiamiento, asistencia técnica y monitoreará las inversiones.

El primer convenio permitirá financiar el proyecto de creación del servicio de transitabilidad en la localidad de Yangas, que beneficiará a cerca de 1,260 vecinos. Esta obra cuenta con una inversión de S/ 1’113,723.00 y consiste en la pavimentación de más de 5,200 metros cuadrados de vías, la construcción de más de 1,140 metros cuadrados de veredas y más de 300 metros cuadrados de sardinel. También se contempla la edificación de muros de contención, graderías, señalización y seguridad vial.

El segundo convenio está dirigido al mejoramiento de las calles del centro poblado de Trapiche. Aquí las obras de pavimentación, construcción de veredas, sardineles, muros de contención, señalización y áreas verdes demandarán una inversión de S/1’643,525.00 que beneficiará a más de 170 habitantes.

El tercer proyecto será financiado por el MVCS con una transferencia de S/1’238,281.00, y consiste en el mejoramiento de calles y dotación de áreas verdes en el centro poblado El Olivar. Estas obras beneficiarán a cerca de 390 habitantes.

El plazo de ejecución fijado para cada uno de los proyectos es de 90 días calendario.

La firma de los convenios se produjo en la sede institucional del MVCS y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Rosa de Quives, Alfredo Solís Huamán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.