Noticias Regionales

Cañete: La Fiscalía investiga presunta adulteración de las canastas de víveres en municipio de Mala

La entrega de menestras y azúcar rubia a granel, así como grated de atún que no correspondería a la orden de compra del municipio, fueron constatadas durante una inspección realizada por la fiscal adjunta provincial Fausta Suárez y el fiscal Jorge Quispe en las viviendas del Anexo Puente Viejo.

Desde las 10 y 30 de la noche hasta la 1 y 35 de la madrugada del domingo, la magistrada, acompañada de policías de la comisaría del sector, encontraron esa presunta adulteración en los paquetes que los pobladores de la zona recibieron.

Productos prohibida su venta

Tales irregularidades, así como paquetes de arroz con la inscripción de «prohibida su venta» y que tampoco guardaría relación con el tipo superior ofrecido por la municipalidad, fue corroborada por la fiscal Fausta Suárez durante la inspección que realizó en el ambiente destinado como almacén municipal.

Al abrir dos sacos de forma aleatoria, la fiscal detectó que tanto el azúcar como las lentejas y alverjas estaban en bolsas simples, sin registro sanitario y sin peso exacto.

Asimismo, respecto a las conservas de pescado, se verificó que, entre las 160 cajas de filete de caballa almacenadas, 3 de ellas eran de grated de atún de la misma marca, cuyo precio es menor.

Delitos de peculado y colusión

Con el fin de establecer a los que resulten responsables del delito de peculado y colusión, la fiscalía incautó los documentos relacionados a la compra de los víveres que se hallaron en poder del gerente de administración y solicitó que se identifique a los funcionarios vinculados con dicho proceso de adquisición para recabar sus declaraciones.

Se solicitó además las órdenes de compra, guía de remisión, relación de beneficiarios, entre otros documentos necesarios para la investigación.

La investigación asumida por la fiscalía anticorrupción de turno permanente, a cargo de la fiscal Nancy Mendoza Enrique, se efectuó por la denuncia de un regidor de la mencionada municipalidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *