Noticias Política

Campañas electorales tendrán mayor presencia en redes sociales debido a pandemia

Las campañas electorales se trasladarán en redes sociales debido a la pandemia del nuevo coronavirus (covid-19) porque no se podrán efectuar mítines o congregar multitudes, en prevención de la salud, afirmó el director de Vox Populi, Luis Benavente.

Explicó que actividades públicas de candidatos como recorrer calles y plazas o visitar sindicatos y diversas instituciones sociales, serán difíciles de realizar debido a la presencia de esta enfermedad en el país.

Redes sociales y su tendencia creciente

“La actual situación va a llevar básicamente a lo siguiente, uno que haya una mayor campaña en las redes sociales, de hecho hay una tendencia creciente en el Perú (…)  y esa curva será mayor a lo previsto porque al cerrarse el espacio público presencial, el espacio digital será más intenso”, manifestó.

Plataformas digítales

En ese sentido, refirió que desde las diversas plataformas digitales se generará la mayor expansión de los mensajes de las diversas agrupaciones políticas durante la campaña electoral.

60% de la población con acceso al Internet

Sin embargo, explicó que según datos recientes, solo el 60% de la población peruana tiene acceso a la Internet, lo que no significa que todo ese porcentaje busque información política.

Comités políticos tendrán intensa actividad

Por esta razón, sostuvo Benavente, se hará más fuerte la movilización partidaria a través de los comités de las agrupaciones políticas, “con la finalidad de ser más activos en campañas ‘boca a boca’ o en los barrios”.

“Sin llegar, claro está, a concentraciones públicas o masivas, pero que puedan llevar el mensaje de los candidatos a través de estos mecanismos”, aseguró.

Mensajes con respecto a la salud y reactivación económica

De otro lado, agregó que la agenda de los candidatos para las próximas elecciones generales será el tema de mejora del sistema de salud y la reactivación económica, luego de superar la pandemia.

“En el caso de salud, el coronavirus puso de manifiesto las fallas en el servicio otorgado por este sistema, por lo que este será un tema que tendrá mucha atención por parte de los partidos”, comentó.

Asimismo, añadió que la recuperación de la economía será aún más decisiva porque ahora se conoce la dimensión de la caída del Producto Bruto Interno (PBI) y del empleo en nuestro país.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *