Noticias Regionales

Callao: Eslimp presenta a concejo provincial municipal nuevo convenio con cláusula anticorrupción

Propuesta denominada “Eslimp Bicentenario” reduce hasta un 270% costos en la actividad de baldeo. 1,600 trabajadores de servicio de limpieza pública comprometidos con la optimización del servicio.

Con la reducción en la estructura de costo anual en un 27% en el servicio de recolección de residuos sólidos  y un descenso de aproximadamente 270% en la actividad de baldeo, así como una cláusula “Anticorrupción” y lo más importante resulta garantizar el empleo de los 1,600 trabajadores de limpieza pública. Eslimp Callao presentó ante la Municipalidad Provincial del Callao la propuesta del nuevo convenio “Eslimp Bicentenario”.

“La propuesta, que cuenta con 24  cláusulas, nace como una preocupación de nuestro alcalde Pedro López ante la cercanía del 31 de diciembre, fecha que la empresa Eslimp Callao cerraría afectando a un importante número de trabajadores. Hoy, luego de unos intensos días de trabajo presentamos este documento que además de beneficiar a nuestros colaboradores y a la población chalaca, garantizará el servicio de limpieza pública, la salud y el medio ambiente en nuestro Callao”, expresó la presidenta del directorio Maritza Villa Huayllas.

La presidenta del directorio explicó que la Cláusula Anticorrupción, busca desterrar  y prevenir las acciones de extorsión por cupos y fraude ocurridas en el pasado.

“El 27% de reducción en la estructura de costos es comparado con el año que termina, la reducción de casi el 270% en baldeo se debe al nuevo costo del servicio por metro cuadrado. Respecto al ítem de barrido de calles, tendrá un incremento del 11% para efectuar las mejoras para el personal”, precisó la presidenta del directorio de ESLIMP CALLAO.

Finalmente la presidenta del directorio saludó el consenso generado por los regidores provinciales y la sociedad civil sobre el futuro de ESLIMP en beneficio del Callao.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *