Noticias Regionales

Callao: Celebran con gran verbena el Bicentenario en el distrito Mi Perú

Fiestas patrias tiñe de rojo y blanco distrito chalaco

El distrito Mi Perú, dio inicio a la celebración del Bicentenario, en la iglesia del distrito con una misa Te Deum que significa “A ti, Dios”, considerado uno de los primeros himnos cristianos, que se entona principalmente en momentos de celebración, sobre todo cuando se da gracias a Dios. Desde la independencia del Perú, don José de San Martín iba a misa para que se cante él Te Deum, en agradecimiento a Dios por lo conseguido.

Autoridades desfilan en homenaje a la patria

Luego, las autoridades políticas, municipales y civiles, se dirigieron a la Avenida Huaura para realizar el paseo a la bandera, todas estas actividades tuvieron la presencia de la alcaldesa Jade Vega Vega, sus regidores. El recorrido se realizó con normalidad y tuvo de espectadores a los vecinos del distrito, concluyendo en la plaza cívica para dar inicio al izamiento de la bandera.

Izamientos de nuestros símbolos patrios

La alcaldesa Jade Vega Vega, fue la encargada de izar la bandera del Perú, siendo un hecho histórico en el marco del Bicentenario. La bandera regional del Callao fue izada por la Teniente Alcalde del distrito de Bellavista Frida Valderrama, el Fiscal Provincial Leoncio Castañeda y el magíster Julio Cesar Castillo. Finalmente el izamiento de la bandera distrital estuvo a cargo de la alcaldesa Vega Vega junto al consejo municipal del distrito Mi Perú, dando paso a la entonación del Himno Nacional.

Reconocimientos por servicios a la comunidad

Durante la ceremonia se realizaron reconocimientos en nombre de la municipalidad del distrito Mi Perú, por haber realizado obras de bien social o acciones importantes trascendentes en bien de la comunidad. Fueron honradas distintas autoridades y personas naturales. Luego continuaron con las presentaciones de diferentes agrupaciones artísticas representando diversas estampas de los departamentos del Perú.

Constelación de estrellas artísticas

Finalmente se dio inicio a la verbena cultural, la fiesta de la noche, se presentaron diferentes números artísticos, entre ellos el cantante Aldo Paredes, Olver Ludeña con Perku Perú que presentó un show de percusión, la cantante Viviana Viley, el homenaje Agua Bella por la orquesta “La Clásica”, el artista imitador de Yo soy Johnny Rivera, el cantante Jarol Vela Ribeyro, la academia Aplausos presentó bailes, cantos y actuaciones.

Para finalizar en la verbena se presentaron los músicos “Los Chicos Malos”. Hubieron vecinos cantando, aplaudiendo y hasta bailando, un día para recordar en el distrito. La celebración en marco al Bicentenario tuvo una gran acogida, desde el inicio hasta el final.

Fuera de juego

El 28 de julio de 2021 el Perú cumplirá 200 años de la proclamación de la independencia del Perú. Esta celebración es el momento preciso para que los peruanos reflexionen sobre lo que aún falta por hacer como nación, pero también para conmemorar lo positivo y los retos superados. Que la lucha por un Perú más unido y desarrollado no cese.  

Escribe: Milagros Tineo – reportera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *