Locales Noticias

ATU: choque de dos buses del Metropolitano deja 19 heridos a la altura de estación Caquetá

Institución garantizó la atención médica a todos los usuarios afectados por el accidente

Esta mañana se registró el choque de dos buses del Metropolitano entre las estaciones Caquetá y Parque del Trabajo, en el límite de los distritos del Rímac y San Martin de Porres dejando 19 personas heridas y daños materiales.

A través de un comunicado, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) lamentó el siniestro vehicular en el que participaron dos buses del Metropolitano pertenecientes a las empresas Lima Bus Internacional S.A y Transvial S.A, que ha generado que 19 usuarios se vean afectados. 

Asimismo, la ATU informó que personal de su institución se desplegó al lugar de los hechos, a fin de garantizar la atención médica respectiva, por lo que los heridos fueron trasladados a dos nosocomios locales, donde se activó el seguro contra accidentes, además de estar haciendo el acompañamiento a los heridos y sus familiares.

“Las causas vienen siendo investigadas por la comisaría de San Martín de Porres, a donde fue trasladado el conductor del bus de placa A2X-723, de la empresa Transvial. El operador del bus de matrícula A5X-726, de la empresa Lima Bus, fue derivado a una clínica para recibir la atención correspondiente”, informó la ATU.

Personal de la ATU, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP) trabajaron en el restablecimiento del tránsito en el sentido de norte a sur.

La ATU indicó que se mantendrá vigilante del estado de salud de las personas afectadas, hasta su recuperación. Asimismo, exhortó a los operadores de transporte a redoblar esfuerzos a fin de que no se repitan situaciones similares y garantizar la seguridad de los usuarios.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *