Locales Noticias

Ate: Aprueban medidas para mantener la tranquilidad y serenidad frente a Estado de emergencia

Después de sesión de concejo ordinaria donde se aprobó la cancelación de autorización de viaje al extranjero aprobada por los regidores.

En sesión ordinaria de concejo, presidida por el alcalde Edde Cuellar se aprobó una serien de acciones administrativas para apoyar el estado de emergencia dispuesta por el Gobierno frente a la emergencia decretada por 15 días de aislamiento social obligatorio para frenar la expansión del Coronavirus.

Entre las principales fue aprobar un nuevo cronograma de vencimiento de las obligaciones tributarias y prediales. Se acordó la suspensión de las labores en todas las áreas administrativas de la municipalidad y sus agencias.

Otra medida fue la de realizar la sesión de concejo vía teleconferencia en caso se requiera. De otro lado a solicitud del propio alcalde Edde Cuellar, se canceló su autorización de viaje al extranjero para atender una invitación de carácter municipal.

Con respecto a los servicios públicos se garantizó el de recolección de la limpieza pública y los servicios de personal de fiscalización para el cumplimiento de la suspensión del comercio ambulatorio en todo el distrito. Así como el control del expendio de los alimentos en los mercados de abastos y centros comerciales en el distrito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *