Internacional Noticias

Argentina: presidente Fernández aislado luego que alto funcionario contrajera el covid-19

Con 44 millones de habitantes, Argentina registra hasta este miércoles 1´273,321 casos de coronavirus con 34,531 fallecidos, informó el ministerio de Salud.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio negativo de Covid-19 pero inició el aislamiento preventivo luego que un funcionario con el que tuvo contacto contrajo el coronavirus, informó este miércoles el gobierno.

El infectado es el secretario de Asuntos Estratégicos de la presidencia, Gustavo Béliz, quien se habría contagiado de un familiar que inició síntomas el día domingo y dio positivo de Covid-19 este miércoles, indicó el parte. «El presidente ya fue hisopado con resultado negativo», agregó el comunicado.

Fernández se abrazó el lunes con el expresidente boliviano Evo Morales, a quien acompañó hasta la frontera para despedirlo, en el momento del regreso a su país tras 11 meses refugiado en Buenos Aires.

Ese día, los reporteros registraron un abrazo entre Fernández y Béliz luego de despedir a Morales en el límite entre Argentina y Bolivia.

Además de Fernández, se aislaron preventivamente el canciller Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristan Bauer; el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello; el secretario de comunicación Juan Pablo Biondi y el diputado Eduardo Valdés.

Todos ellos participaron la noche del domingo en Jujuy (norte) de una cena de despedida con Morales y su exvicepresidente Álvaro García Linera, sin distanciamiento ni barbijos, según una fotografía que publicó Morales en Twitter.

Según el comunicado, el hisopado de Vitobello, Biondi y Valdés también dio negativo, y en las próximas horas se conocerá el resultado del resto.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *