Noticias Regionales

Arequipa: “Médicos solidarios” hacen entrega de equipos de protección personal Covid-19

Incluyen máscaras de protección facial tipo escudo y 500 mamelucos de seguridad personal. El doctor Germán Málaga Rodríguez, representante de la campaña “Médicos Solidarios en Arequipa” señaló, “esta primera entrega va para los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche”. Donación conforma parte de varias entregas de mamelucos de seguridad, mascarillas y otros que, gracias al aporte realizado por Red de Corazones, en cooperación con Médicos Solidarios de Lima seguirán distribuyéndose en la región.

Médicos Solidarios nace frente a la necesidad de dotar de elementos de bio-seguridad a los médicos y a todo el personal de salud que se desenvuelve en primera línea enfrentando al virus COVID-19 en diversos nosocomios, especialmente a los del Ministerio de Salud (MINSA).

La iniciativa se gestó en Lima, gracias a la intervención del doctor Málaga Rodríguez, quien junto a un grupo de jóvenes colegas -casi de emergencia- crearon esta asociación, con el objetivo de ayudar a aliviar en algo el estrés de muchos de sus colegas que, debido a las carencias y a la desorganización inicial de la administración pública temían y aún temen por su integridad, la de sus familias y amistades.

El doctor Germán Málaga expresó, “estamos satisfechos por esta primera donación; pero seguimos muy preocupados porque esta representa una mínima parte de lo que se requiere y las necesidades seguirán creciendo. Todos los que participamos en esta iniciativa somos arequipeños, algunos médicos, otros no, residentes en Arequipa, el Perú y el extranjero.  Todos hemos puesto a disposición nuestra capacidad, tiempo y talento para ayudar en esta emergencia. No estamos unidos por ningún afán político, de lucro o figuración”.

Entre los equipos de protección personal entregados, llaman la atención las máscaras de protección facial tipo escudo, las cuales se están produciendo localmente y de manera sustentable. Y no es solo eso, la campaña de “Médicos Solidarios en Arequipa” tiene planeado facilitar la fabricación de cajas acrílicas de intubación endotraqueal, así como cápsulas de protección de aerosoles. Así también, gracias a donaciones individuales y de empresas locales se están adquiriendo diversos materiales como mascarillas, gorros, mandilones, mamelucos, guantes, etc., así como la adquisición de un respirador mecánico.

El doctor Málaga remarcó que, cualquier transferencia debe ser enviada a: [email protected] a fin de que cualquier contribución a esta campaña reciba un certificado de donación. “Toda entrega de material y el destino del dinero reunido se informará al detalle con imágenes vía Fan Page (en el Facebook): campaña médicos solidarios en Arequipa.

Antes de concluir, el doctor Germán Málaga Rodríguez reafirmó que mantienen estrecho contacto con el Comando COVID-19 en esta ciudad y que informan de sus acciones al Indeci, a fin de coordinar y optimizar esfuerzos, como el de asegurar que el personal de salud tenga los elementos básicos e imprescindibles para ejercer su labor. La campaña “Médicos Solidarios en Arequipa” agradece a Red de Corazones y a Freundeskreis Hogar de Cristo e.V., quienes generosamente prestan sus plataformas para canalizar las donaciones en Perú y el extranjero.

Transferencias en Perú:

Red de corazones – RUC Nº 20553200637

Cta. BCP soles 194-97883324-0-42

CCI Nº 002-19419788332404-2-93

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *