Noticias Política

APP: Proponen al gobierno propuestas para reactivar la economía

César Acuña presidente del partido Alianza para el Progreso (APP), sostuvo trabajar para encontrar una salida de la crisis institucional y económica en el marco de la terrible pandemia del coronavirus, covid-19.

Acuña Peralta plantea poner en marcha un paquete de diez medidas de reactivación económica. «No podemos desperdiciar ni un minuto más», sostuvo en un mensaje publicado en redes sociales.

El mensaje incluye una carta dirigida al jefe de Estado,  con un paquete de medidas de reactivación, de corto y largo plazo, para trabajar, en no más de 30 días, propuestas por APP.

Los planteamientos de la agrupación política son:

01.- lanzar un programa agresivo de vivienda popular bajo los mecanismos de Techo Propio,

02.- Mejoramiento de Barrios y MiVivienda,

03.- transformar por completo el sistema de transporte en el ámbito nacional.

04.- Lanzar un programa masivo de reforestación en el ámbito nacional

05.- Cambiar la normativa de los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de los proyectos mineros, obligando a que se complementen con Estudios de Impacto sobre el desarrollo local.

06.- La reforma integral del sistema de pensiones mediante la creación de una AFP estatal 07.- Reforma integral del sector salud que unifique EsSalud con el MINSA y genere puntos de encuentro con la salud privada.

08.- La conectividad a Internet de las escuelas y universidades públicas en todo el ámbito nacional

09.- Consolidar un sistema de distribución de ayuda alimentaria y sanitaria mediante la articulación del MIDIS con las organizaciones vecinales y rondas campesinas existentes

10.- Generar una propuesta de macro-regiones a fin de impulsar el desarrollo con una visión moderna de gestión territorial, revisando por completo el marco jurídico correspondiente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *