Locales Noticias

Ancón: Vivienda realizará en enero convocatoria para elaborar expediente técnico de proyecto de agua

Delegación del sector, encabezada por el viceministro Javier Hernández, hizo este anuncio a las familias beneficiarias durante una visita a dicho distrito.

Presentes con la población de Ancón. Una delegación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se reunió con sus vecinos y ratificó que en enero se lanzará la convocatoria para elegir a la empresa que elaborará el expediente técnico del proyecto integral de agua y saneamiento para la zona de Las Lomas de Ancón.

“Tal como nos comprometimos hace unas semanas, estamos acá para trasmitirles lo que ustedes quieren conocer, que es el informe sobre los temas que hoy son preocupación de ustedes, que tiene que ver con el agua, el desagüe y la titulación”, manifestó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández Campanella, quien encabezó la delegación del MVCS.

El equipo del sector estuvo conformado también por el director ejecutivo del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), César Sánchez, y por representantes del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI) y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).

Frente a los habitantes de las cinco asociaciones de vivienda que se verán beneficiadas con el proyecto integral para Las Lomas de Ancón, la delegación del MVCS señaló que la elaboración del expediente técnico cuenta con un presupuesto asignado de 12 millones de soles, y que la primera semana de enero se estará entregando los términos de referencia para iniciar este proceso de selección.

Cabe resaltar que este proyecto de gran envergadura, que requerirá un monto de inversión de 332 millones de soles, contempla la instalación de conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, así como la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

De esta manera, se cumplió con el compromiso asumido el 26 de noviembre, día en el que el viceministro Hernández y un grupo de dirigentes vecinales de Ancón acordaron que una delegación del MVCS visitaría la zona el 5 de diciembre para informar a la población sobre los avances de las gestiones que se vienen realizando para impulsar este proyecto.

Formalización de terrenos

Sobre la formalización de los terrenos en Las Lomas de Ancón, el representante de COFOPRI indicó que se iniciará el proceso de diagnóstico, que es un estudio situacional de la zona para poder iniciar los trabajos técnicos y legales que correspondan.

El MVCS continuará dialogando con los dirigentes vecinales de esta zona de Ancón para buscar solución a sus demandas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *