Locales Noticias

Ancón: Municipio anuncia adquisición de moderna planta de oxígeno medicinal

Funcionarios de la municipalidad de Ancón se reunieron con personal de la DIRIS Lima Norte con el objetivo de asistir, de manera técnica, en la ubicación del terreno y lo correspondiente a la autorización sanitaria de la planta de oxígeno que la gestión municipal va adquirir.

Los especialistas recomendaron que el lugar para la implementación de la planta de oxígeno sea en la agencia municipal del Km. 39, debido a que cuenta con condiciones acordes y es más viable, se encuentra alejado de la comunidad, tiene acceso directo a la Panamericana Norte, está frente a un parque en la parte frontal y posterior.

En la reunión estuvieron presentes el Ing. Eléctrico Carlos Talavera, Ing. Civil Christian Zambrano, Ing. Mecánico Eléctrico Eduardo Castro, quienes estuvieron acompañados por funcionarios ediles.

Los especialistas en la materia sugirieron hacer una plataforma de concreto, para soportar el peso de la planta, una conexión eléctrica trifásica propia, para evitar baja de tensión y no perjudicar otros aparatos, techo ligero dentro de la planta, y techo o sombra afuera que sirva para las personas y los balones de oxígeno.

También recomendaron que  la empresa que vende la planta debe contener en el contrato, compra, instalación y mantenimiento, el compromiso de acompañamiento y asesoramiento técnico.

Cabe precisar que esta gestión se da gracias a la declaratoria de emergencia sanitaria aprobada por el concejo municipal que permite modificar presupuestos para redirigirlos a fortalecer y preservar la salud de los anconeros.

Finalmente, informaron que mientras se logra la instalación de la planta de oxígeno medicinal, seguirán brindando la ayuda mediante el programa “Tu Médico En Casa” y los concentradores de oxígeno.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *