Noticias Política

Alberto Beingolea renunció a la presidencia del PPC

El excandidato Alberto Beingolea presentó su renuncia a la presidencia del Partido Popular Cristiano (PPC), agrupación con la cual postuló en las elecciones generales 2021.

En una carta dirigida a los miembros de la Comisión Política del PPC, agradeció a los integrantes de su partido por el apoyo y aliento permanente, desde que asumió su presidencia en 2017.

Asimismo, reconoció que en los últimos comicios la cantidad de votos obtenida es lejana a la que aspiraban, al punto que, siguiendo las disposiciones legales, el PPC perderá la inscripción.

«Mi padre me enseñó que las personas de bien, al ejercer un cargo, asumen las consecuencias si los objetivos no son alcanzados. Por tal razón, presento mi renuncia a la presidencia del Partido Popular Cristiano- PPC con la que me honraron estos años», precisó en el documento.

«Dejo la presidencia con la seguridad de que nuestra solidez institucional permitirá la aparición de nuevos liderazgos», añadió Beingolea, quien refirió que estará en primera fila o donde las nuevas autoridades dispongan, recolectando firmas, o difundiendo el mensaje partidario.

Según indicó, al PPC le tocará ahora «contribuir a derrotar a los males que amenazan a nuestra patria, con claridad en el discurso, vocación de diálogo y capacidad para encontrar en el rival habitual, los factores de coincidencia que nos permitan construir».

El excandidato llamó a sus partidarios a ser instrumento de paz y unidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.