Locales Noticias

Lima y Callao bajo riesgo extremo próximos domingos puedes salir a caminar o hacer compras al mercado

Desde el lunes 19 de abril hasta el domingo 9 de mayo regirán nuevas medidas para Lima Metropolitana y el Callao, que vuelven al nivel de «riesgo extremo», es decir tendrán más restricciones, debido al incremento de casos de coronavirus.

Sin embargo, ¿qué pasará este domingo 18 de abril?, fecha que estaba considerada en un plazo anterior que se manejaba bajo otros criterios.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno, este domingo 18 de abril sí se podrá salir a caminar o a montar bicicleta pero no se podrá hacer uso del auto particular, lo que estará prohibido.

Ese día, como es habitual, el toque de queda empezará a las 09.00 de la noche y se prolongará hasta 4:00 horas del día siguiente.

Asimismo, el domingo 18 de abril sí funcionará el transporte público y taxis, mientras que el transporte interprovincial terrestre operará con un aforo del 50% al 100%.

También estarán abiertos ese día los centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamentos con un aforo del 30%. Los restaurantes también ofrecerán atención al público.

En tanto, las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias funcionarán con aforo limitado, es decir 50%. El ingreso a las playas se mantiene cerrado.

La situación cambiará a partir del lunes 19 de abril (hasta el 9 de mayo), cuando Lima y Callao regresen al nivel de riesgo extremo y vuelva la inmovilización social (toque de queda) los domingos todo el día.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.