Locales Noticias

300 mil obreros de construcción civil no reciben beneficios para enfrentar pandemia de Coronavirus

FENATRACC reclama al gobierno apoyo social para sus agremiados. 20 días sin cobrar un centavo

Un dramático llamado al gobierno realizó Augusto Ramos Dolmos secretario general del FRENATRAC gremio de construcción civil denunciando que no son beneficiarios del bono de 380 soles, bolsas de víveres, No les corresponde los 2,000 soles de las AFP, no reciben nada por el CONAFOVICER, no reciben nada de los 200 millones de SENCICO, de la ONP no hay nada para los trabajadores de construcción civil.

Está situación que afrontan los trabajadores de construcción civil afecta a sus familiares quienes desde hace 20 días permanecen en aislamiento social obligatorio.

Advierten que si está situación no es atendida inmediatamente, se corre el riesgo de tener

miles de tuberculosos y fallecidos de muertos por el hambre en las familias de los trabajadores de construcción civil después de la cuarentena.

Empresarios de construcción civil no cumplen con el decreto de urgencia Nº 029 que precisa que las empresas otorgarán licencia con goce de haber recuperables.

Sostiene Ramos Dolmos en su comunicado que, si es posible recuperar las licencias, por ejemplo, trabajando 8 horas los domingos multiplicado por 6 semanas, estaríamos devolviendo 48 horas de sueldo, equivalente a una semana de licencia.

Aseguran que la gran mayoría de obras pasan los 8 meses, otras tienen tiempo de duración de 2 años hasta 5 años, eso quiere decir claramente que, si es posible otorgar las licencias con goce de haber recuperables, porque si lo van a recuperar.

Reiteran que son 20 días sin pago, de hambre y desesperación en cada uno de los hogares de miles de familias de los trabajadores de construcción civil.

Ramos Dolmos, recuerda la corrupción que envuelve a los empresarios de la construcción con las megas obras ejecutadas por Odebrecht, OAS, Camargo y Correa, Graña y Montero y las 35 empresas constructoras del Club de la Construcción Civil que involucra expresidentes de la República, precisó Augusto Ramos Dolmos secretario general de FENATRACC

One comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *