Noticias Política

Congreso: Aprueban disponibilidad de 25 % de aportes a las AFP ante crisis por COVID-19

Congresista Daniel Urresti tuvo un encendido discurso acusando a los lobbys de las AFPs de tener bajo presión al presidente Vizcarra.

El Pleno del Congreso aprobó el viernes 03 de abril, la propuesta legislativa que permite al afiliado del Sistema Privado de Pensiones disponer de hasta un 25% del total de su fondo acumulado en su cuenta individual de capitalización, de forma voluntaria y extraordinaria.

El presidente del Congreso, Manuel Merino dijo con firmeza que, la ley aprobada no es populista, al destacar la aprobación, con una amplia mayoría de votos, del proyecto de ley que permite el retiro del 25 % de los fondos de las AFP, con topes y plazos establecidos, precisó.

En otras intervenciones destacó la del congresista Edgar Alarcón quien sostuvo que las AFPs nunca han resuelto los problemas de sus afiliados.

El congresista Jorge Pérez dijo que los fondos de las AFPs son administrados por 4 empresas entre ellas mencionó a Cemento Pacasmayo, Alicorp, Telefónica y Bancos.

El Congresista Gilmer Trujillo, pidió que si el presidente Vizcarra no firma la autógrafa de la ley, está sea devuelva al Congreso y por insistencia de acuerdo a Ley sea publicada por el Congreso de la República.

El congresista Enrique Fernández Chacón, preguntó que gobierno, que ministro propuso las AFPs en el sistema peruano, que hoy están rechazada por todos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *