Noticias Regionales

Yurimaguas: Tragedia en río Huallaga buzos de la Marina siguen con la búsqueda de cuerpos

Hasta el momento se han recuperado 23 cadáveres, entre ellos de 13 niños, informa el Indeci

Buzos de la Marina de Guerra del Perú continúan las labores de alto riesgo orientadas a la recuperación de al menos nueve cuerpos de las personas desaparecidas tras el choque de dos embarcaciones en el río Huallaga, en Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

El personal naval especializado cuenta con la colaboración de las embarcaciones de apoyo del área, policías y pobladores.

La Red de Salud de Alto Amazonas reportó que a las 17:30 horas de ayer se hallaron dos cadáveres, con los que suman hasta el momento 23 víctimas mortales y cuatro heridos, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las identidades de los fallecidos fueron proporcionadas por los centros de operaciones de emergencia sectorial de los ministerios de Defensa y de Salud, además del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Loreto.

Los hechos

El accidente ocurrió a las 05:30 horas del domingo 29 de agosto cuando el bote a motor Ayachi, que transportaba a 80 pasajeros, chocó contra la embarcación fluvial de carga Nauta, que formaba parte de un convoy que navegaba en el río Huallaga con destino a Iquitos y ocasionó el naufragio del primero.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *