Locales Noticias

Vuelve el Bus de la Prevención del VIH de APROPO

Este 1ero de diciembre en el marco de la conmemoración del “Día mundial de Lucha contra el VIH- SIDA”, recorrerá principales calles de Lima llevando mensaje de prevención.

Bajo el lema “Primero mi condón, luego la acción ¡Líbrate del VIH!”, vuelve a las calles, el Bus de la Prevención del VIH, este jueves 1ero de diciembre, con una campaña de educación y sensibilización que busca hacerle frente al preocupante avance de este mal que tiene como principal   vía de transmisión a las relaciones sexuales sin protección.

Esta campaña de APROPO forma parte de las acciones en conmemoración por el “Día Mundial de Lucha Contra el SIDA”, que tiene como finalidad promover en la población la práctica de una sexualidad responsable y evitar que esta enfermedad se siga propagando.

A las 7 de la mañana del jueves 1ero, el Bus de la Prevención del VIH iniciará un recorrido por los distritos de San Isidro, Lince, Lima, Jesús María, entre otros, haciendo varias paradas para distribuir material educativo y compartir con la población un mensaje de prevención sobre el uso adecuado del condón.

Entre los principales puntos a visitar se encuentran el Congreso de la República, el Ministerio de Salud, Parque de la Parroquia San José, la Plaza San Martín y el Parque Pedro Ruiz Gallo de Lince, entre otros.

La caravana estará acompañada por simpáticos muñecos llamados “Condones al Rescate”, que representan al método reconocido mundialmente como el único y más seguro para prevenir esta enfermedad.

Con la participación de conocidos artistas y diversas personalidades, este ómnibus panorámico tiene entre sus principales objetivos alertar sobre la amenaza que representa el avance de esta epidemia, cuyas estadísticas señalan que el 99% de los infectados en nuestro país contrajeron la enfermedad por relaciones sexuales sin protección.

Según estudios del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud, publicado en octubre 2022, en nuestro país existen 155, 379 personas que viven con VIH de las cuales 46, 311 fueron diagnosticadas como SIDA y que de estos 58% viven en Lima Callao.

Fuera de juego

APROPO es una organización fundada en 1983 orientada a contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas, en especial la población joven y adolescente, trabajando para que tengan acceso a información, productos de salud con calidad y servicios que les permitan ejercer saludablemente su sexualidad. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *