Noticias Regionales

VRAEM: Presidente Castillo participa en inauguración de CITE-Agroindustrial

Jefe de Estado sostendrá reuniones con productores y agricultores

El presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, participa en la ceremonia de inauguración del CITE-Agroindustrial VRAEM, del distrito de Pichari (Cusco), que impulsará la competitividad de productores y empresas vinculadas a la cadena productiva del café y cacao.

El jefe de Estado se encuentra acompañado de la Primera Dama de la Nación, Lilia Paredes, del ministro de la Producción, Yván Quispe; el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción, Sergio Rodríguez; el director del CITE agroindustrial VRAEM, José García, así como diferentes empresarios y productores locales.

Durante la jornada, el presidente Castillo hizo un recorrido por las nuevas instalaciones del CITE, en especial las que comprenden el laboratorio de investigación productiva y la planta de procesamiento.

Del mismo modo, realizó una catación de café guiada por el equipo técnico del CITE-Agroindustrial.

Las operaciones de este CITE contribuirán a generar valor agregado a través de los servicios de asistencia técnica, capacitación, información tecnológica especializada y asesoría en la formulación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, mejorando la oferta, productividad y calidad del café y cacao, tanto para el mercado nacional como internacional.

El CITE-Agroindustrial VRAEM cuenta con el Proyecto de Inversión Pública denominado “Creación de servicios tecnológicos para la cadena productiva de café y cacao del sector agroindustrial en el VRAEM“, con un monto de inversión que supera los 12 millones 800 mil soles.

Posteriormente, el jefe de Estado se reunirá con productores agrícolas y agricultores del VRAEM en Pichari.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *