Noticias Política

Vizcarra: “Menciono a Odebrecht y sueltan está noticia buscando intimidarme, callarme y vacarme”

Mientras el vocero de UPP, José Vega, afirmó que promoverá el proceso de vacancia presidencial en contra del mandatario tras declaraciones de un aspirante a colaborador sobre supuestos sobornos a Vizcarra cuando era gobernador de Moquegua.

De esta manera, Vega Antonio precisó que la motivación del pedido se debe a las declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz, quien aseveró que el consorcio Obrainsa-Astaldi le habría pagado un millón de soles al mandatario para la concesión de una obra, cuando era gobernador regional de Moquegua.

“Nosotros vemos este tema como algo gravísimo, hay colaboradores que han hablado. Vamos a promover una nueva vacancia. Acá hay evidencias claras de que hay coimas, de que hay corrupción. Desde el día de mañana recolectaremos las firmas. Esto debe generar una vacancia por incapacidad moral permanente”, precisó el vocero de UPP, en entrevista sostenida en RPP.

La declaración del colaborador eficaz

El fiscal Germán Juárez recibió el testimonio del aspirante a colaborador eficaz identificado con N° 10-2018, quien aseguró que el dinero se habría cancelado en dos armadas, depositados al conserje de Obrainsa, según refirió El Comercio.

Además, indicó que previo a eso, hubo reuniones con el actual presidente de la República en Lima, en las oficinas de Obrainsa. Ahí, Vizcarra Cornejo habría solicitado a Elard Paúl Tejeda Moscoso, uno de los propietarios de la constructora Obrainsa, el pago como recompensa por la facilidad en la licitación de la obra Lomas de Ilo.

Martín Vizcarra niega presuntos sobornos

Martín Vizcarra consideró que la publicación del testimonio del aspirante a colaborador eficaz solo busca intimidarlo, callarlo y vacarlo.

El jefe de Estado se pronunció en la mañana de este domingo, desde el distrito de El Agustino,  para negar de manera enfática haber recibido algún tipo de soborno, tal como lo señaló el aspirante a colaborador eficaz.

“Vamos a dar las explicaciones del caso cuando se requiera. Buscan intimidar al presidente, vacarlo y callarlo. Siempre voy a dar la cara, yo no me corro”, aseveró sobre la investigación presentada por El Comercio.

Asimismo, Martín Vizcarra negó conocer a Elard Paul Tejeda Moscoso, gerente general de Obrainsa, empresa que presuntamente le habría dado un millón de soles en efectivo a cambio de favorecerlo en la mega obra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *