Locales Noticias

Vivienda: Transfieren más de 156 millones de soles a municipios

Para proyectos de agua, saneamiento e infraestructura vial urbana. Distritos de Santa Rosa, Ate, Villa María del Triunfo, Chorrillos, El Agustino, Los Olivos y Rímac, en Lima Metropolitana beneficiados con transferencias.

Obras beneficiarán a pobladores de 14 regiones como Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Junín, Piura, Cajamarca, entre otras.

Más de 156 millones de soles del presupuesto del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) fueron transferidos a favor de gobiernos locales para la ejecución de un total de 53 proyectos de inversión en agua, saneamiento e infraestructura vial urbana en 14 regiones del país.

Del total del monto transferido, 84 millones 75º mil soles han sido destinados para obras de construcción de pistas, veredas, infraestructura vial y equipamiento urbano, mientras que 71 millones 66 mil soles serán usados en la ejecución de proyectos de creación, mejoramiento y ampliación de los servicios de agua y saneamiento en zonas urbanas y rurales del país.

Previamente, el Ministerio de Vivienda, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) y Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), firmó convenios con las autoridades locales para canalizar la transferencia de los recursos destinados a los proyectos, los cuales serán ejecutados por los gobiernos subnacionales.

De esta manera, se dio cumplimiento a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 123-2023-EF, que autorizó la transferencia de partidas de más de 156 millones de soles del presupuesto del MVCS a favor de los gobiernos locales para financiar la ejecución de 53 inversiones, dispositivo que fue publicado el viernes 16 de junio en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, en el marco de la Ley N° 31638, Ley de Presupuesto del Sector Público 2023.

Localidades beneficiadas

Las obras beneficiarán a pobladores de los distritos de Vinchos, San Miguel, Llochegua, Ocros, Chiara, Uchuraccay, ubicados en Ayacucho; Colcabamba, Anco Huallo (Apurímac); Andabamba, Huayllay Grande, Pazos (Huancavelica); Chinchao, Ambo, Quivilla, y Tournavista (Huánuco) y Bellavista, Huancabamba y Yamango (Piura).

También a Pilcomayo, San Juan de Jarpa, Mazamari, ubicados en Junín; Raimondi, Alexander Von Humboldt, Neshuya (Ucayali); Utco, Bellavista, Chumuch, Socota, Santa Rosa, San Silvestre de Cochán, Namora, San Ignacio (Cajamarca); Huanchaco, Sarín (La Libertad); Cumba (Amazonas), Carumas (Moquegua) y Crucero (Puno).

Asimismo, a vecinos de San Hilarión y Morales, en San Martín, así como de Santa Rosa, Ate, Villa María del Triunfo, Chorrillos, El Agustino, Los Olivos y Rímac, en Lima Metropolitana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *