Noticias Regionales

Vivienda: Transferirá más de 49 millones de soles a 24 gobiernos regionales

Para mejorar servicios de agua y saneamiento rural. Recursos se destinarán a potabilización del agua, monitoreo de prestación de servicios básicos y capacitación a operadores de sistemas de agua.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de su Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), transferirá 49 millones 16 mil 880 soles a favor de 24 gobiernos regionales para actividades de potabilización y desinfección del agua, monitoreo de la prestación de servicios básicos en los hogares y capacitación de los operadores de sistemas de agua.

La transferencia fue autorizada a través del Decreto Supremo 148-2021-EF y beneficiará a habitantes de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín y Lima. Asimismo, a ciudadanos de La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

La asignación de estos recursos permitirá la instalación de equipos de cloración en 2974 sistemas de agua, así como el fortalecimiento de capacidades en 7749 entidades, entre áreas técnicas municipales y juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS).

Además, se realizará el monitoreo a la calidad de la prestación de servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas en hogares, a través de las áreas técnicas municipales en 2034 sistemas en el ámbito rural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.