Locales Noticias

Vivienda: Rechazan existencia de irregularidades en adjudicación de obra en distrito de Santa Rosa en Lima Norte.

Programa Agua Segura para Lima y Callao asegura que trabaja con transparencia y en estricto cumplimiento de la ley.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), rechazó la existencia de presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación simplificada AS-SM-06-2023-PASLC-1 “Instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para la Asociación Pro Vivienda PROFAM Perú”, distrito de Santa Rosa, en Lima Norte.

El director ejecutivo del PASLC, Enrique Espinoza, destacó que el proceso estuvo a cargo de un comité de selección, conformado por tres personas que tuvo absoluta autonomía en su trabajo y conducción, además de ser el único responsable de la elección del proveedor. Asimismo, el proceso de adjudicación de este proyecto, cuenta con la conformidad del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

“El proceso de selección se enmarcó en la Ley de Contrataciones del Estado, Ley N°30225 y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 344-2018-EF, cualquier requerimiento de impugnación o nulidad debe ser invocada en la propia Ley de Contrataciones, para luego ser resuelta a nivel del Tribunal de la OSCE”, precisó.

Respecto a los plazos de ejecución, se debe precisar que son 180 días para la elaboración del estudio definitivo y expediente técnico, y 720 días para la ejecución de la obra, los mismos que estarán a cargo del CONSORCIO AGUAS DE PROFAM, postor adjudicado por un monto de inversión de S/239,445,339.57, tal como está publicado en el Portal del SEACE.

Es importante recordar que este proyecto permitirá instalar agua potable y alcantarillado a 5,900 viviendas, beneficiando a 32 mil pobladores del distrito de Santa Rosa.

En ese sentido, el PASLC asegura que seguirá trabajando dentro de los parámetros de la transparencia y el estricto cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado, y con el objetivo de ejecutar proyectos de inversión e infraestructura en agua y saneamiento, y poder de esta manera, contribuir al cierre de brechas en Lima y Callao.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *