Locales Noticias

Vivienda: Ministra Pérez de Cuéllar, solicitó renuncia inmediata de presidente de Sedapal

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, pidió la renuncia inmediata de Héctor Piscoya al cargo de presidente y director del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), tras la difusión de un informe de la Contraloría General de la República (CGR).

«Ante el informe de la CGR revelado en un programa dominical, he solicitado al señor Héctor Piscoya su inmediata renuncia al cargo de presidente y director de Sedapal», escribió Pérez de Cuéllar en su cuenta de Twitter.

Según un informe periodístico, Piscoya nombró de manera irregular a David Chong como gerente general de Sedapal, sin tener la aprobación del directorio de la empresa estatal.

Po ello, los miembros del directorio rechazaron la designación del referido profesional, quien ocupó el cargo de gerente solo 11 días. Sin embargo, en dicho periodo se emitieron 134 documentos, entre los cuales figuran solicitudes de contratos por hasta más de 39 mil soles.

David Chong finalmente pasó a ocupar el puesto de jefe del Equipo de Gestión Comercial y Micro medición, tal como figura en la página de Sedapal.

Toda esta situación generó un informe de la Contraloría el cual establece que Piscoya Vera se atribuyó «facultades del directorio» y dispuso de «forma unilateral la encargatura el puesto de gerente general».

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *