Noticias Regionales

Vivienda: ministra Hannia Pérez de Cuellar reafirma que Sedapal y las EPS del país no serán privatizadas.

Señaló que el gobierno busca fortalecer la gestión de las Empresas de Agua y Saneamiento a nivel nacional, trabajando bajo criterios técnicos y un buen gobierno corporativo.

La ministra de Vivienda Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, reafirmó que no existe ningún plan de privatización de Sedapal ni de ninguna EPS del país por parte del Gobierno o del ministerio que lidera.

“No está en agenda, ni de mi cartera ni del Gobierno. Lo que ha habido es una comisión que se instauró el año pasado -formada por especialistas en la materia- con el objetivo de dar una serie de recomendaciones a Sedapal, a fin de que puedan superar la crisis financiera que atraviesan para poder pagar las obras”, recalcó.

La titular de Vivienda aclaró que su sector trabaja en el fortalecimiento y la modernización de las empresas de agua y saneamiento, con el propósito de brindar un mejor servicio a la población de Lima y el Callao, en el caso de Sedapal, y de todas las ciudades del país, por parte de las EPS.

“Lo que estamos haciendo es tomar medidas para fortalecer Sedapal y todas las EPS, es decir, promover la meritocracia, mejorar la política remunerativa, escalas salariales adecuadas, y una serie de otras medidas para darle mayor capacidad de acción a estas empresas”.

La ministra Pérez de Cuéllar destacó que el Decreto Legislativo N° 1620, que regula el sistema de agua potable y alcantarillado, permite también establecer las medidas orientadas a la gestión y prestación eficiente de las EPS de agua potable y saneamiento.

Anunció que, con ese objetivo, el Ministerio de Vivienda trabaja de manera articulada con Sedapal a fin de que los usuarios de Lima y Callao tengan acceso a servicios de calidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *