Locales Noticias

Vivienda: Inician limpieza y descolmatación del río Chillón para prevenir desbordes

Labores con maquinaria pesada se realizan en el distrito de Comas con el objetivo de proteger a la población vulnerable del sector 30 de Agosto.

La maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) empezó a trabajar en la limpieza y descolmatación de un tramo crítico del río Chillón en el distrito de Comas, en la provincia de Lima.

El objetivo es prevenir posibles desbordes y de esta manera reducir la vulnerabilidad de las viviendas de unos 600 vecinos del sector 30 de Agosto que habitan en las zonas aledañas al río.

A través de su Programa Nuestras Ciudades (PNC), el MVCS ha desplazado hasta este punto una excavadora, un cargador frontal y dos volquetes. Se tiene programado que las labores en este tramo crítico de 290 metros de cauce del río Chillón duren 20 días calendario.

El objetivo es remover más de 19 000 m3 de material excedente, lo que equivale al cargamento de más de 1260 volquetes.

Cabe indicar que en Lima Metropolitana trabajos similares se han realizado en los cauces de los ríos Rímac y Lurín.

Programa Nuestras Ciudades

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas, desde donde la maquinaria pesada puede brindar atención a todas las regiones del país.

Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional con el MVCS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.