Locales Noticias

Vivienda: Inician descolmatación de quebrada Huaycoloro entre los puentes San Antonio y Las Torres

Trabajos con maquinaria pesada reducirán vulnerabilidad en favor de más de 1,500 habitantes del centro poblado Santa María de Huachipa, en Lurigancho Chosica.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del cauce de la quebrada Huaycoloro, que va desde el puente San Antonio hasta el puente Las Torres, en el distrito de Lurigancho Chosica.

Con estos trabajos, que se ejecutan de manera preventiva, se busca proteger a más de 1,500 habitantes del centro poblado Santa María de Huachipa, y reducir la vulnerabilidad de sus viviendas ante posibles desbordes, inundaciones y huaicos que puedan ocurrir durante la temporada de lluvias.

Los trabajos se realizan con maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, como una excavadora, un cargador frontal y 6 camiones volquetes, los cuales trabajarán durante 28 días calendarios, con la meta de retirar casi 15 mil metros cúbicos de material excedente del cauce de la quebrada, en un tramo de 1847 metros de longitud.

Este volumen de lodo, piedras, desmonte y otros materiales equivale al cargamento de más de 1000 volquetes.

Cabe destacar que hace unos días, la maquinaria pesada del MVCS concluyó los trabajos de limpieza y descolmatación de otro tramo de tres kilómetros de la quebrada Huaycoloro, que va desde el puente San Antonio hasta la desembocadura del río Rímac.

Fuera de juego

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS cuenta con 17 unidades básicas operativas, desde donde brinda atención a todas las regiones del país.

Las intervenciones con maquinaria pesada del PNC se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *