A partir de hoy, Sedapal realizará reparto de agua, a través de camiones cisternas, en zonas priorizadas.
Las familias en situación de pobreza y pobreza extrema de zonas priorizadas de Lima y Callao continuarán recibiendo agua potable de manera gratuita, a través de camiones cisternas, a partir de este jueves 11 de enero, anunció el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Transferencia garantiza distribución gratuita del agua
El sector Vivienda transfirió S/ 38’746,184.00 a la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para financiar la distribución gratuita de agua potable a la población del ámbito urbano de su responsabilidad que no cuenta con el servicio y se encuentra en condición de pobreza y pobreza extrema.
Es así que Sedapal contrató a nueve empresas que, a partir de mañana, harán el reparto del agua potable, que permitirá abastecer a la población de zonas priorizadas.
Poblaciones de diversos distritos limeños beneficiadas
La distribución gratuita de agua potable beneficiará a la población de Ventanilla, Mi Perú, Santa Rosa, Ancón, Comas, Independencia, Carabayllo, San Martín de Porres, Puente Piedra, Rímac, San Antonio de Huarochirí, San Juan de Lurigancho, Cieneguilla, La Molina, Pachacámac, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Villa El Salvador, Pucusana, Lurín, Punta Hermosa, San Bartolo, Punta Negra, entre otros distritos.
Fuera de juego
La Resolución Ministerial N° 005-2024-VIVIENDA, precisa que la transferencia financiera se realiza con cargo al presupuesto institucional para el presente año y en cumplimiento de lo establecido en la Octogésima Octava Disposición Complementaria Final de la Ley N° 31953, Ley de Presupuesto del Sector Público del 2024.