Locales Noticias

Vivienda: Facilitarán ejecución de obras de infraestructura

Se mejora Texto Único Ordenado para la Ley marco de adquisición y expropiación de inmuebles

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) emitió un decreto supremo para facilitar la ejecución de las obras de infraestructura en el país.

Mediante Decreto Supremo Nº 015-2020-Vivienda, publicado en el diario oficial El Peruano, se aprobó el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 1192, que aprueba la Ley marco de adquisición y expropiación de inmuebles, transferencia de inmuebles de propiedad del Estado y liberación de interferencias.

El Texto Único Ordenado está compuesto por siete títulos, seis capítulos, 45 artículos, 25 disposiciones complementarias finales, cuatro disposiciones complementarias transitorias, una disposición complementaria modificatoria y una disposición complementaria derogatoria.

Asimismo, se dispuso la publicación del presente decreto supremo y del Texto Único Ordenado en los portales institucionales del Estado Peruano (www.gob.pe) y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (www.gob.pe/vivienda).

También se dispone derogar el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 1192, que fue aprobado por Decreto Supremo Nº 011-2019-Vivienda.

La norma tiene como objetivo establecer el régimen jurídico aplicable a los procesos de adquisición y expropiación de inmuebles para la ejecución de obras de infraestructura, por ser de interés público primordial.

Cabe indicar que el Decreto Legislativo Nº 1192 es de aplicación para todas las entidades del sector público en todos los niveles de gobierno, personas naturales o personas jurídicas.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *