Autoridades indiferentes a denuncias.
Tras la apertura de la vía sin haberse, según se ha podido comprobar con la caída de los soportes y haciendo oídos sordos a los reclamos de los vecinos quienes responsabilizan al MTC, Provias Nacionales y la misma municipalidad de Ventanilla, por exponer a la población a un peligro inminente a pesar de denuncias.
Cierre de vías
El nuevo derrumbe se produjo en km 3.5 de la avenida Gambetta, esta vez ha obligado que la vía de ida y vuelta con sus 4 carriles, ahora se haya reducido a dos carriles con el riesgo que eso significa para los transportistas y vecinos.
Falta de obras de seguridad
Según denuncian los vecinos y representantes de la empresa Comercializadora del Oriente S.A.C., cuyas instalaciones colindan con la zona crítica, la vía se habría habilitado sin concluir las obras de seguridad ni el muro de contención previstos en el proyecto oficial.
Municipio indiferente
La municipalidad de Ventanilla, según los vecinos tiene conocimiento de estos hechos, toda vez que la vía fue abierta de manera temeraria y negligente, pese a conocerse el riesgo geotécnico y el historial de erosión del terreno.
En un video difundido en redes sociales se aprecia la magnitud del nuevo derrumbe, confirmando la falta de obras de contención y el riesgo que representa para el tránsito pesado en la zona.
