Noticias Regionales

Ventanilla: Se consolida ansiado proyecto de agua

Alcalde Jhovinson Vásquez “Tras 30 años de espera y 15 años de lucha”. Se inició cuenta regresiva para 150 mil familias que no contaban con servicio de agua potable y alcantarillado.

Más de 150 mil familias se beneficiarán con la mega obra que ejecutará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Programa Agua Segura Lima y Callao (PASLC), para cuyo efecto se publicó en la página oficial del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), la convocatoria de proceso de licitación denominado ‘proyecto de mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado’.

Con un monto de inversión de más de 600 millones de soles, que beneficiará a 108 asentamientos humanos, este megaproyecto contempla 7 mil 380 conexiones de agua, 100 kilómetros de tubería, renovación de 80 kilómetros de redes, entre otras características y se estima que a finales de este año se estaría realizando la firma de contrato e inicio de obras.

“Tras 30 años de espera y 15 años de lucha, pronto se consolidará el tan ansiado proyecto de agua y desagüe en favor de nuestros vecinos. Este esfuerzo no habría sido posible sin la fortaleza de población organizada a través de sus dirigentes, que confió en nosotros, en sus autoridades, para sacar adelante esta obra, la más grande en inversión de la historia de Ventanilla”, aseguró el alcalde Jhovinson Vásquez.

Como se sabe, el ente ejecutor del mega proyecto será el PASLC cuyo convenio con SEDAPAL se firmó en mayo de este año, con la participación de la ministra Hania Pérez de Cuéllar, el alcalde Jhovinson Vásquez y el presidente del directorio de SEDAPAL, Héctor Piscoya, ante la presencia de miles de vecinos beneficiarios de Ventanilla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *