Noticias Regionales

Ventanilla: Piden bono económico para pescadores y familias afectadas por desastre ambiental

Además, Pedro Spadaro, alcalde Ventanilla, reiteró su propuesta para que el Estado nombre una autoridad única que se encargue de la limpieza de playas y que empresa REPSOL la financie

El alcalde de Ventanilla Pedro Spadaro continuó inspeccionando las playas de su distrito, afectadas por el derrame de petróleo. Durante su recorrido constató que los trabajos de recuperación se vienen desarrollando aún a paso lento. Por ello, reiteró su propuesta para que el Gobierno Central nombre de inmediato una autoridad única que genere acciones concretas ante este desastre ambiental.

El alcalde chalaco, saludó la conformación del comité de crisis y la declaración del estado de emergencia ambiental que él propuso desde que empezó el daño ecológico. Sin embargo, espera que se comiencen a ver acciones más rápidas para la recuperación del mar. “Exigimos mano dura con los responsables, sino Ventanilla tendrá que levantarse para ir y cerrar la Refinería La Pampilla. No nos va a temblar la mano, así sea una empresa que tenga la categoría de estratégica. No se van a burlar de nosotros”, dijo Spadaro.

Según explicó, lo mejor es que el Gobierno Central sea el que asuma, lidere y recupere lo dañado; Y que luego la empresa REPSOL sea quien pague todo lo que se gaste. “No podemos permitir que sea la empresa quien comande la recuperación del mar y del litoral. No aceptamos su cronograma, esto debe ser lo más pronto posible, no para fines de febrero”, señaló el alcalde de Ventanilla.

Otra de sus propuestas es que el Gobierno Central otorgue un bono económico especial para todos los pescadores y las familias que se han visto afectadas por el derrame mientras dure la recuperación del litoral.  Así como también en los trabajos de recuperación de la flora y fauna marina cuyo hábitat ha sido muy perjudicado.

Finalmente el alcalde llegó al balneario Costa Azul dónde se vienen terminando los trabajos de remodelación del bulevar y de la zona deportiva para que este fin de semana comience “Ventanilla Vive”, campaña que tiene como objetivo reactivar la economía de aquellos que se han visto afectados por este derrame de petróleo, entre ellos, pescadores y comerciantes. Todo estará ubicado en un espacio con seguridad donde se espera la colaboración de los vecinos de Ventanilla y de otros distritos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *