Locales Noticias

USIL: Alumnos participarán en CADE Universitario 2023

Delegación estará conformada por 20 alumnos de las facultades de Arquitectura, Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales, Comunicación, Ingeniería, entre otras.

Con el compromiso de formar profesionales íntegros, que conozcan la realidad nacional y contribuyan al desarrollo del país, la Universidad San Ignacio de Loyola enviará una delegación de 20 alumnos al CADE Universitario 2023, que se realizará del 28 al 30 de junio, en la Escuela Naval, en La Punta, Callao.

CADE Universitario es el encuentro de jóvenes líderes más importante y diverso del país. El evento es organizado por IPAE con el objetivo de generar un espacio de reflexión, inspiración y acción. Este año, tendrá como lema: “Elegimos Democracia”.

Este año se espera la participación de más de 500 estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, que estén finalizando su carrera.

Durante dos días y medio los universitarios tendrán la oportunidad de participar en dinámicas, escuchar conferencias, compartir un almuerzo con líderes destacados, enfrentar desafíos y mucho más.

La participación de la USIL en CADE Universitario inició en el año 2000, con el objetivo de brindar a los alumnos una experiencia enriquecedora que les permita mejorar su comprensión de la realidad y establecer conexiones con jóvenes líderes del país. 

La delegación de este año está conformada por alumnos de las facultades de Arquitectura, Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales, Comunicación, Derecho, Ingeniería y Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía.

“Los jóvenes tienen mucho que aportar al desarrollo de nuestro país y su rol en la democracia es fundamental. Deben convertirse en agentes de cambio y una fuerza impulsora para la participación ciudadana”, manifestó Juan Manuel Ostoja, CEO de la USIL.

Gracias al esfuerzo entre la universidad y el Global Education First (GEF) se está becando a siete alumnos para que asistan de manera gratuita a CADE Universitario. Los alumnos participantes cursan el último año de carrera y pertenecen al tercio superior.

Edgar Quispe, estudiante de Ingeniería Industrial y Comercial, comentó: “Considero que CADE Universitario es un entorno muy enriquecedor en el cual voy a aprender de los mejores líderes y profesionales del país, con quienes me gustaría establecer conexiones importantes y significativas”.

Fuera de juego

El CEO de la USIL, Juan Manuel Ostoja, forma parte del comité organizador del CADE Universitario 2023. Su participación demuestra el compromiso de la USIL con este evento y su importancia para el desarrollo de los jóvenes líderes del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *