Deportes Noticias

Universitario derrotó 2-0 a Alianza Lima en el Monumental y provoca renuncia de DT grone

Con goles de Aldo Corzo, a los 26 minutos, y Jonathan Dos Santos en ellos descuentos Universitario superó 2-0 a Alianza Lima en una versión del clásico del fútbol, que se disputó en el estadio Monumental, válido por la jornada 6 de Torneo Apertura de la Liga 1.

En un clásico llenó de tensión y poco fútbol, Universitario fue el que mereció llevarse la victoria porque tuvo a un rival que jamás se encontró el fútbol, mucho menos, el orden en el campo de juego.

Universitario consolidó su hegemonía dentro del campo al minuto 26, cuando Aldo Corzo, de un cabezazo, anotó el primero de la tarde. El grito de gol hizo temblar el Monumental, que tuvo a más de 30 mil aficionados en sus graderías.

Para la segunda mitad, Alianza tuvo más la pelota, pero no parecía tener ideas para generar ocasiones claras sobre el arco de José Carvallo, quien no pasaba mayores apuros. Adrián Balboa se encontraba muy solo en el área y nunca le llegaba

En los minutos finales el partido se hizo friccionado. El técnico Pablo Bengoechea se fue expulsado.

Cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, Rinaldo Cruzado cometió una falta en el área sobre Luis Urruti y Jonathan dos Santos convirtió el penal en gol.

Con este resultado, Universitario sumó 13 puntos y se pone a 2 del líder Alianza Universidad, que juega el lunes en Ayacucho.

Alianza Lima, con apenas 7 unidades, queda muy relegado en el décimo tercer lugar y con el futuro del técnico Pablo Bengoechea incierto.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *