Locales Noticias

Universidad Agraria: Presentarán proyectos que aportan a la seguridad alimentaria y a promover la agricultura sostenible

Destacan innovaciones que prometen transformar la prevención y el tratamiento de la anemia

El Laboratorio de Química Biológica y Bioanálisis de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) presentará una investigación que podría revolucionar la prevención y el tratamiento de la anemia. Se trata de una cepa de levadura que acumula mayores concentraciones de hierro, y brinda una fuente sostenible y económica de este vital nutriente para quienes más lo necesitan.

Esta investigación será dada a conocer durante la Semana de la Investigación III Encuentro Anual de Investigación, Desarrollo, Innovación y Emprendimiento, que se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre de 2023 en la sede de la UNALM.

El evento que se convertirá en una vitrina para más de 50 exposiciones especializadas, es organizado por el Vicerrectorado de Investigación de la UNALM y tiene como objetivo destacar los avances y logros en investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento que benefician al país en su conjunto.

Al respecto, la vicerrectora de Investigación de la UNALM, Dra. Patricia Gil Kodaka, indicó: «Nuestros docentes tendrán la oportunidad de mostrar sus avances en investigación; nuestros estudiantes podrán adquirir experiencia y también darán a conocer su producción científica».

Algunos proyectos que serán presentados se relacionan con la producción de Omega 3, DHA, EPA obtenidos del cultivo biotecnológico de microalgas que son de gran importancia para promover la salud cardiovascular y cerebral y mejorar la calidad de las conservas de pescado.

Otro estudio importante explicará la obtención de agar-agar extraído de una macroalga y que ha dado lugar a la creación de gomitas enriquecidas con este concentrado proteico. Las macroalgas son una fuente rica en minerales, vitaminas, polisacáridos y proteínas, lo que añade un valor significativo al recurso y amplía la industria de su procesamiento, contribuyendo a la alimentación en particular de los niños.

Durante cinco días, investigadores, innovadores, estudiantes, egresados y docentes compartirán sus experiencias, avances y logros con la comunidad académica, científica y la sociedad en general.

El evento contará con la participación activa de las facultades de Agronomía, Ciencias, Ciencias Forestales, Economía y Planificación, Industrias Alimentarias, Ingeniería

Agrícola, Pesquería y Zootecnia, así como con la colaboración de los Institutos de Investigación, de la Escuela de Posgrado y de los Institutos Regionales de Desarrollo ubicados en la Costa, Sierra y Selva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *