En las últimas semanas, los operativos del Ministerio Público autorizados por el Poder Judicial y de la policía especializada en corrupción de funcionarios, tuvo como protagonistas autoridades y funcionarios de diversas municipalidades de Lima Norte.
La maliciosa imaginación de personas inescrupulosas ha pretendido involucrar algunas autoridades, específicamente al actual alcalde de Comas, Ulises Villegas. No ha importado que esté ajeno a estas investigaciones a nivel policial, fiscal y judicial, lo que ha importado en sus adversarios políticos, es golpear la imagen del alcalde Ulises Villegas.
Las investigaciones en este caso, según las versiones periodísticas y declaraciones de las autoridades de la Fiscalía, están vinculadas a eventos de espectáculos desarrollados en el Estadio Municipal Ricardo Palma de Carabayllo y alquiler de vehículos a gestiones municipales.
Estos hechos de público conocimiento, han puesto bajo la lupa autoridades y funcionarios debidamente identificados, en los informes difundidos por diversos medios de comunicación.
Es aquí, donde es necesario, advertir que estas investigaciones fiscales, están siendo utilizadas maliciosamente por terceros con intereses políticos para pretender desestabilizar la gestión municipal de Comas que, en cerca de 3 años de este periodo municipal 2023 – 2026, ha mostrado eficiencia en su gestión y una alta aprobación de parte de sus vecinos.
En las críticas al alcalde Ulises Villegas, hay inocultables intereses políticos, para pretender involucrarlo en estas investigaciones. Los candidatos en las próximas elecciones generales a la presidencia, diputados y senadores, así como municipales, quieren hacer su campaña electoral en base a la imagen del actual alcalde comeño.
Ulises Villegas, quien es abogado de profesión, ha enfrentado momentos difíciles junto a su familia. Se recuerda, aquella vez en la que sufrió un atentado al ser asaltado junto a su esposa en su camioneta, llegando los delincuentes al extremo de causarle heridas en la cabeza. Este hecho, la oposición política en su momento la calificó de show. Ha pasado el tiempo y sus autores fueron atrapados y procesados. Pero la mezquindad política lejos de solidarizarse, lo calificó de show.
Ulises Villegas al frente de sus regidores, funcionarios, trabajadores municipales y el respaldo creciente de sus vecinos, sigue trabajando inaugurando obras en favor de mejorar la calidad de vida de los pobladores. No hay evento público donde el alcalde no cante, ría, baile, al lado de sus vecinos, cuando llega a inaugurar una obra.
Solo un detalle, para concluir, Comas es hoy en día, un distrito limpio, sus calles cada día muestran un mejor aspecto urbano con más áreas verdes, formalización de sus negocios de emprendimiento, más orden en el transporte de vehículos menores y algo que no se puede ocultar, cada vez que aparece Ulises Villegas en unos de los barrios del distrito, son los niños y jóvenes, quienes lo buscan para un selfie de recuerdo en medio de la alegría de los padres. Esto grafica la empatía y éxito de un alcalde con sus vecinos, ganado a pulso, esfuerzo y trabajo.
