El Ing. Lucio Deza, hizo entrega del proyecto de Ley al General PNP Javier Gonzáles Novoa de la jefatura policial de Tumbes.
El proyecto de ley, que regula el uso de algoritmo y técnicas de inteligencia artificial para el reconocimiento facial de personas que cuenten con sentencia condenatoria firme por la comisión de delitos y faltas que afecten la seguridad ciudadana, extranjeros e inmigrantes y el reconocimiento de placas de medios de transporte, fue entregado al mando policial de Tumbes.
El general PNP Javier Gonzales Novoa, no ocultó su satisfacción por tan importante proyecto, que les permitiría de manera especial identificar a los extranjeros que ingresan al país.
Lucio Deza, por su parte, dijo que espera que el Congreso priorice el debate del proyecto de ley, que va a permitir que la RENIEC, Policía Nacional, Migraciones, Poder Judicial y Ministerio Público estén interconectados en tiempo real y usando cámaras con reconocimiento facial que ayuden a la identificación de personas con requisitorias por delitos que cometan delitos en el Perú, puntualizó.