Su principal promotor es el parlamentario andino Fernando Arce.
Considerando al ser humano como eje central de desarrollo basado en la democracia, dignidad humana, el respeto a los derechos humanos y a las inversiones, se presentó oficialmente ante el JNE las fichas de afiliación y bases de comités de Tierra Verde, para su respectiva inscripción como partido político.
Tierra Verde, es una organización política que representa la articulación de los pueblos de la costa, sierra y selva, quienes se han sumado a este esfuerzo colectivo de humanizar la política precisó Fernando Arce, visible promotor y fundador de este colectivo político.
Los principios de justicia social, igualdad, libertad, descentralización, desarrollo sostenible y transparencia, es el marco del partido Tierra Verde de una visión de país institucionalizado y con justicia social sin exclusión ni discriminación. Impulsando el libre comercio y las inversiones dinamizando la industrialización de las regiones acorde a su potencial y vocaciones regionales para elevar los niveles de productividad y competitividad, puntualizó Fernando Arce actual parlamentario andino y líder de esta agrupación política Partido Verde.
Por otro lado, Juan Espinoza, un curtido y veterano dirigente social de Lima Norte y de los proyectos de agua y desagüe para los distritos de Santa Rosa y Ancón, señaló que el partido Tierra Verde, es una oportunidad para los jóvenes para que se involucren en el cambio social y político del país.