Noticias Política

Tercera ola Covid-19 amenaza al país, Gobierno está tomando medidas

El presidente Francisco Sagasti sostuvo que el Gobierno está tomando medidas biosanitarias frente a una eventual tercera ola del covid-19, la cual, aclaró, todavía no ha llegado al país.

«La tercera ola está en marcha en otras partes del mundo, y lo que tenemos que hacer es anticipar por si es que llega y estar listos», señaló el Mandatario.

Por ello, subrayó, en primer lugar se ha constituido un grupo de trabajo de ministros a fin de anticipar cómo sería la tercera ola y cómo se puede estar equipados para una mejor respuesta en todo sentido.

«La tercera ola todavía no está aquí. Estamos tomando medidas para tener suficientes camas UCI y anticipar la demanda de oxígeno», puntualizó el Jefe del Estado.

Sagasti Hochhausler destacó que al llegar al Gobierno no había una sola vacuna contratada y hoy se cuentan con 48 millones de dosis.

«Seguimos negociando con proveedores y esperamos cerrar (las negociaciones), eso está muy cerca, en las próximas dos semanas», agregó el Mandatario.

La defensa más importante contra la pandemia es la vacuna y al mismo tiempo se está elevando la capacidad de vacunación, puntualizó.

Paro de transportistas

En otro momento, el Presidente dijo que están a la espera de la respuesta de los transportistas de carga a las propuestas formuladas desde el Gobierno para que no se vean afectados por el precio de los combustibles.

«Hemos sido claros sobre lo que el Gobierno puede hacer y toca al gremio de transportistas responder de forma solidaria con todo el país, dejar de mirar exclusivamente su propio interés y pensar en la ciudadanía en su conjunto», afirmó.

Entre las propuestas está la devolución del impuesto selectivo al consumo, la reducción de requisitos para facilitar el pago de multas y tener menor costo de operación, y la reducción en parte del precio del petróleo de Petroperú», detalló.

Fuera de juego

El Mandatario brindó estos alcances tras participar en la entrega de embarcaciones fluviales del SIMA, como parte de las plataformas itinerantes de acción social (PIAS) en la región Loreto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *