Tradicional concurso exhibió 25 alfombras en honor a la Semana Santa. Los ganadores recibieron trofeos y certificados de reconocimiento.
Como parte de las festividades de Semana Santa, la municipalidad de Santiago de Surco realizó el XXVI Concurso Nacional de Alfombras Florales, una tradición arraigada en la comunidad, el cual se celebró el Viernes Santo en la emblemática Plaza de Armas del distrito.
Cada año, desde muy temprano, los creativos artífices de las más bellas alfombras florales con motivos religiosos se congregan en el perímetro de la Plaza Mayor de este distrito. Estas hermosas manifestaciones artísticas se promueven con el fin de preservar las tradiciones y la identidad local, brindando así un deleite visual a miles de devotos que las admiran.
En la premiación liderada por el alcalde Carlos Bruce, se destacó el excelente desempeño de los participantes en dos categorías: Adultos y Niños. En la categoría Adultos de vecinos e invitados, el Instituto de Computación Computron se llevó el primer puesto, seguido por la Feria Itinerante Manos Peruanas en el segundo lugar, y la Gerencia de Administración y Finanzas en el tercer lugar.
Por otro lado, en la categoría de Niños el Grupo El Ángel Joaquín ganó el primer lugar, seguido por la I.E. Cristo Milagroso – Nivel Inicial en segundo lugar, y la misma institución en el Nivel Primaria ocupó el tercer puesto. Todos los ganadores recibieron trofeos y certificados de reconocimiento, entre otros premios.
Para la elección de estas majestuosas alfombras florales, el jurado calificador evaluó diseño, mensajes, porcentaje de flores, composición y armonía, así como arte y creatividad. Ante la masiva concurrencia de miles de devotos, el burgomaestre agradeció a los participantes por concursar y asistir a las actividades preparadas por Semana Santa. “No solo buscamos el bien común, también fomentamos la unión a través de estas festividades”, enfatizó.