Locales Noticias

Surco: Premian a ganadores del “Concurso de Fachadas Navideñas” de la Calle Monte Umbroso

Se premiaron las categorías Casas y Edificios que destacaron por su creatividad en las decoraciones navideñas.

La municipalidad de Santiago de Surco, premió a los ganadores del “Concurso de Fachadas Navideñas” de la Calle Monte Umbroso, organizado con la finalidad de fortalecer el espíritu navideño, fomentar la participación ciudadana y resaltar el embellecimiento del distrito como centro de atracción. El evento se realizó en el Parque Chabuca Granda.

El alcalde Carlos Bruce felicitó en nombre de la comunidad surcana a quienes hicieron el esfuerzo de concursar y embellecer su cuadra para hacer feliz a muchos niños que viven la ilusión de la Navidad.

En la Categoría Casa, el galardón fue otorgado a la vivienda ubicada en Monte Umbroso Nro. 821 y, en la Categoría Edificio, la fachada ganadora está ubicada en Umbroso 680. Ambos predios alcanzaron los más altos puntajes por sus imponentes luces coloridas, manualidades creativas y tradicionales adornos, entre otros. En reconocimiento a sus esfuerzos se les otorgó diplomas, galardones y premios sorpresas.

La evaluación estuvo a cargo de representantes de las universidades de Lima, Ricardo Palma y el instituto Touluse Lautrec, quienes calificaron: creatividad, iluminación, armonía, composición y reseña del diseño decorativo de la fachada. En total fueron 16 inscritos en este concurso. 

La premiación estuvo acompañada de una serie de actividades con temática navideña. Los vecinos y público en general se deleitaron con la presencia de Papa Noel, los Coros Polifónicos de Niños y Adultos de Santiago de Surco, show de teatro y danzas protagonizado por los vecinos. Además, disfrutaron con la presentación del tenor Juan Antonio “Don Pablo” quien deleitó con canciones navideñas a los vecinos surcanos.

Los más pequeños también disfrutaron de “Divertisurco” en los distintos talleres de elaboración de cometas, reciclado, caricaturas, creaciones literarias, títeres, cuentos y diversos juegos recreativos, entre otras actividades lúdicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *