Jefa del Estado celebró 84 aniversario de la inmolación del capitán FAP José Abelardo Quiñones y el Día de la FAP.
A pocos días de conmemorar el 204 aniversario de nuestra Independencia, la presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, hizo un llamado a todos los peruanos a celebrar estas Fiestas Patrias en un ambiente de unidad, reflexión y compromiso con el país.
“No es momento de divisiones ni de violencia. Es momento de que todos empujemos esta nave llamada Perú siempre hacia adelante”, subrayó la jefa del Estado durante la ceremonia por el 84 aniversario de la inmolación del capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales y el Día de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
Desde la Base Aérea Las Palmas, la Mandataria destacó que nuestra fuerza aérea ha logrado avanzar en un contexto marcado por desafíos geopolíticos y amenazas no convencionales, y afirmó que reforzar sus capacidades estratégicas constituye no solo un deber, sino una necesidad nacional.
Ante esta realidad, la presidenta remarcó el compromiso de su Gobierno con la modernización de nuestras instituciones castrenses, con especial énfasis en la defensa aérea, la conectividad territorial y la atención oportuna frente a desastres naturales.
“Fortalecer nuestra Fuerza Aérea del Perú equivale a robustecer la columna vertebral de la defensa nacional y el desarrollo territorial, ya que no existe desarrollo sin seguridad”, enfatizó.
La mandataria Dina Boluarte, reafirmó su firme compromiso de servir al país hasta el 28 de julio del 2026, conforme lo establece la Constitución Política del Perú. “Con las manos limpias, la conciencia tranquila, sin corrupción y con la satisfacción de haber servido a la patria pensando siempre en todos los peruanos y peruanas”, puntualizó.